Envío del pedido

Hacemos el reparto de los pedidos con recursos propios con el fin de asegurar los plazos de entrega y la perfecta conservación de los productos.

Lebbel ofrece un servicio de entrega en un máximo de 2 días de mercado (de martes a sábado) de los Productos en el lugar indicado por el Cliente siempre que éste se encuentre en la zona geográfica que abarca el servicio, que estará siempre informada en la Plataforma.

En el supuesto de que el Cliente no se encuentre en la dirección indicada en el momento de realizar la entrega de los Productos, el transportista intentará contactar telefónicamente con él para acordar un nuevo lugar de entrega sin coste adicional en el mismo día. En el supuesto de que no se hubiese podido contactar con el Cliente, el transportista procederá a devolver los Productos al Comerciante siempre que la tienda siga abierta, y se le informará al Cliente de que puede proceder a la recogida directamente en tienda. En caso de que la tienda esté cerrada, Lebbel se hace cargo de los productos y al cliente se le cobra el precio del producto y el transporte.

Ni el Cliente ni el Comerciante podrán utilizar un servicio de transporte alternativo al ofrecido por Lebbel.

 

Cancelación

El Cliente que ostente la condición de consumidor podrá cancelar un Pedido confirmado, para lo cual deberá ponerse en contacto con Lebbel a través de su servicio de atención al cliente.

En el supuesto de que no se hubiese iniciado el proceso de preparación y envío de los Productos, la cancelación del Pedido implicará la devolución del precio de los Productos y de los gastos de transporte. Por el contrario, si ya se hubiera preparado el pedido y estuviese en fase de envío, Lebbel continuará con la entrega del Pedido y el Cliente, si así lo desea, podrá proceder a su devolución dentro de los térmimos indicados a continuación.

 

Devoluciones

El Cliente podrá ejercer su derecho a dejar sin efecto el Pedido, sin necesidad de justificación y penalización alguna, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos. Para cumplir el citado plazo, es suficiente con que la solicitud de derecho de desistimiento por el Cliente se envíe a Lebbel antes de que venza el plazo indicado y mediante declaración inequívoca.

Dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento y siempre que el Cliente haya procedido a la devolución de los Productos a Lebbel en idéntico plazo, Lebbel abonará al Cliente, a través del medio de pago utilizado para realizar la adquisición de los Productos, únicamente el precio de los Productos.

No obstante, quedan excluidos de lo anterior los productos exceptuados del derecho de desistimiento y los supuestos indicados en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. A tal efecto, y a efectos ilustrativos, no se podrán devolver los productos en casos como los siguientes:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por los Comerciantes, habrá perdido su derecho de desistimiento.

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que los Comerciantes no puedan controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que los Comerciantes no puedan controlar.